¡Bienvenido! Somos HorariosTren

Una página web sobre trenes de Argentina

Línea Urquiza

Mapa Horarios PDF
Ramal
Desde
Hasta
Día
Hora

Ver todas las líneas

Noticias - Línea Urquiza

Ver todas las líneas

Información - Línea Urquiza

    La línea Urquiza, es una de las 7 líneas suburbanas de los Ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires. Fue inaugurada en 1870 (como tranvía). Actualmente, presta servicios de pasajeros entre las estaciones Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, y la estación General Lemos de la localidad bonaerense de San Miguel (26 km). Compone un total de 23 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel. El servicio es llevado a cabo por una flota de 108 coches Toshiba-Mitsubishi y es operada por la empresa Metrovías desde 1994.

    Combinaciones: En la estación Federico Lacroze existe una conexión con la línea B de subterráneos.

Información General

  • Servicios de Larga Distancia Buenos Aires - Rosario, Córdoba y Tucumán: El servicio de Larga Distancia desde y hacia Rosario, Córdoba y Cevil Pozo (Tucumán) parte y arriba desde la estación Retiro de la línea San Martín.
  • Servicios de Larga Distancia: Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para marzo y abril de los servicios de larga distancia hacia Mar del Plata, Bahía Blanca y Pinamar, hasta el 30/4 inclusive. Además la venta de pasajes para los servicios hacia Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán y Bragado está habilitada para el mes de marzo, hasta el 31/3 inclusive.
  • Servicio de Larga Distancia Buenos Aires - Junín: El servicio circula de lunes a viernes, con un nuevo cronograma de horarios. Los trenes parten desde Buenos Aires a las 18 hs. y retornan desde Junín a la 1 de la mañana. Comprá tus pasajes vía web, con un 10% de descuento. La atención en boleterías es solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio en argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje. Será exigido al momento de abordar o en la estación de destino.
  • Servicio de Larga Distancia Buenos Aires - Mar del Plata: El servicio cuenta con una nueva frecuencia: un tren directo que parte desde Pza. Constitución los viernes, sábados y domingos, a las 9:35 hs., y desde Mar del Plata, a las 15:53 hs. Comprá tus pasajes vía web, con un 10% de descuento. Consultá el cronograma completo de horarios. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.
  • Servicio de Larga Distancia Buenos Aires - Gral. Guido - Pinamar: Volvió a circular el servicio desde y hacia Pinamar. Para viajar, tenés que contar con dos pasajes: uno para el tramo Buenos Aires - Gral. Guido (del servicio Buenos Aires - Mar del Plata), y otro para el trasbordo Gral. Guido - Pinamar. Consultá los cronogramas de horarios. Comprá tus pasajes vía web, con un 10% de descuento. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio en argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje. Será exigido al momento de abordar o en la estación de destino.
  • Servicio Regional Chaco: El servicio Resistencia - Cacuí extendió su recorrido hasta la localidad de Charadai, con salidas los lunes, miércoles y viernes. Consultá los horarios.
  • Servicio Regional Villa María - Córdoba: Volvió a circular el servicio con cuatro servicios semanales. Ahora, podés adquirir tus pasajes en forma anticipada a través de la web. Podrás viajar solo si tenés Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19. Consultá los cronogramas de horarios.
  • Línea Sarmiento: Los servicios locales Liniers - Moreno parten desde la estación Haedo, por obras, en los siguientes horarios: 16.07 hs.,19 hs. y 19.31 hs.
  • Línea Belgrano Sur: Los trenes del ramal Dr. Sáenz - Marinos del Crucero Gral. Belgrano se detienen en la estación cabecera Dr. Sáenz temporaria. Además, se habilitó la estación Pte. Illia, para los ramales Dr. Sáenz - G. Catán y Marinos del Crucero Gral. Belgrano.
  • Línea Mitre / Reservá tu tren: Para seguir reforzando el distanciamiento social en el transporte público, en la línea Mitre entre las 6 y las 10 hs. si viajás sentido hacia Retiro, y entre las 16 y las 20 hs., si viajás sentido hacia Tigre, José León Suárez o Bmé Mitre, deberás reservar tu lugar. Podés hacerlo descargando la app reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736. Solo podrás reservar si sos trabajador esencial con permiso de circulación vigente. Recordá también, llevar tu DNI y tu SUBE. Cuidarte es cuidarnos.
  • Línea Roca - Ramales Ezeiza, A. Korn, Bosques y La Plata / Reservá tu tren: Para seguir reforzando el distanciamiento social en el transporte público, en los ramales Ezeiza, Alejandro Korn, Bosques y la Plata, entre las 5:30 y las 9 hs., si viajás sentido hacia Plaza Constitución, y entre las 15:30 y las 19 hs., si salís desde Plaza Constitución, deberás reservar lugar en el tren. Podés hacerlo descargando la app Reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736 (TREN). Solo podrás reservar si sos trabajador esencial con permiso de circulación vigente. Recordá también, llevar tu DNI y tu SUBE. Cuidarte es cuidarnos.
  • Línea Sarmiento / Reservá tu tren: Para seguir reforzando el distanciamiento social en el transporte público, en la línea Sarmiento entre las 6 y las 10 hs., sentido a Once, y entre las 16 y las 20 hs., sentido a Moreno, deberás reservar lugar en el tren. Podés hacerlo descargando la app reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736. Solo podrás reservar si sos trabajador esencial con permiso de circulación vigente. Recordá también, llevar tu DNI y tu SUBE. Cuidarte es cuidarnos.
  • Línea San Martín / Reservá tu tren: Para seguir reforzando el distanciamiento social en el transporte público, en la línea San Martín, entre las 6 y las 10 hs., sentido a Retiro, y entre las 16 y las 20 hs., sentido a Dr. Cabred, deberás reservar lugar en el tren. Podés hacerlo descargando la app Reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736 (TREN). Solo podrás reservar si sos trabajador esencial con permiso de circulación vigente. Recordá también, llevar tu DNI y tu SUBE. Cuidarte es cuidarnos.
  • Línea Belgrano Sur / Reservá tu tren: Para seguir reforzando el distanciamiento social en el transporte público, en la línea Belgrano Sur, entre las 5 y las 10 hs., sentido a Dr. Sáenz, y, entre las 15 y las 19 hs. sentido a G. Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, deberás reservar lugar en el tren. Podés hacerlo descargando la app reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736. Solo podrás reservar si sos trabajador esencial con permiso de circulación vigente. Recordá también, llevar tu DNI y tu SUBE. Cuidarte es cuidarnos.
  • Línea Belgrano Sur: El servicio Puente Alsina - Aldo Bonzi se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso por razones de seguridad operacional.
  • Servicio Internacional / Posadas - Encarnación: Debido al cierre de fronteras por el coronavirus, el servicio entre Posadas y Encarnación se encuentra cancelado hasta nuevo aviso.
  • Línea Roca - Ramal Temperley - Haedo: El servicio no se encuentra funcionando por trabajos en zona de vías.

Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

Somos usuarios frecuentes de la Línea Roca de trenes de Buenos Aires y empezamos con este proyecto en el año 2013 (Horarios Tren Beta) para saber los horarios de la misma y con el fin de aprender nuevas tecnologías en diseño web.

Vimos en la página, una forma de contribuir con los pasajeros, que al igual que nosotros, utilizan diariamente el servicio y desean conocer horarios, mapas y otros datos útiles de los trenes en los que viajan.

Cabe aclarar que NO somos una web oficial y pretendemos que ésta sea una herramienta emponderada por la comunidad para enriquecerla y hacerla sustentable.

Actualmente, estamos trabajando para incluir nuevas líneas y ramales, asi como también otras funcionalidades que permitan hacer de este instrumento, uno mucho más útil y eficiente. Esperamos que les sirva y les sea de su agrado.

¿Dudas, sugerencias, comentarios? Serán bien recibidos desde la sección "Contacto"

Saludos y gran año.


Logo

Contacto

Podes utilizar los servicios de Trenes Argentinos para obtener información directamente