¡Bienvenido! Somos HorariosTren

Una página web sobre trenes de Argentina

Línea San Martín

Mapa Horarios PDF
Ramal
Desde
Hasta
Día
Hora

Ver todas las líneas

Noticias - Línea San Martín

Ver todas las líneas

Información - Línea San Martín

    La línea San Martín, es una de las 7 líneas suburbanas de los Ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires. Fue inaugurada entre 1888. Actualmente, presta servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro y Dr. Cabred (72,5 km). Compone un total de 22 estaciones, partiendo de la ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Luján. El servicio es llevado a cabo por formaciones diésel y es operado por la empresa Trenes Argentinos desde el 2013.

    Combinaciones: En la estación Retiro existe una conexión con la Línea Belgrano Norte, la Línea Mitre, y la Línea C de subterráneos. En la estación Palermo existe una conexión con la Línea D de subterráneos. En la estación Chacarita existe una conexión con la Línea B de subterráneos. En la estación José C. Paz existe una conexión con la Línea Urquiza.

Información General

  • Ramal Plaza Constitución - Ezeiza - CañuelasEl domingo 29 de enero los trenes del ramal Ezeiza circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Llavallol, por renovación de vías entre Luis Guillón y Ezeiza. El servicio entre Ezeiza y Cañuelas circulará con cronograma reducido.:
  • Ramal Plaza Constitución - Bosques vía TemperleyEl domingo 29 de enero los trenes del ramal Bosques vía Temperley circularán entre Plaza Constitución y Bosques, sin efectuar su regreso por vía Quilmes, por renovación de vías en estación Quilmes.:
  • Ramal Plaza Constitución - Bosques vía QuilmesEl domingo 29 de enero los trenes del ramal Bosques vía Quilmes circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Quilmes, por renovación de vías en estación Quilmes.:
  • Ramal Plaza Constitución - La PlataEl domingo 29 de enero los trenes del ramal La Plata circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Quilmes, por renovación de vías en estación Quilmes.:
  • Línea RocaLos trenes de los ramales Plaza Constitución – Ezeiza – Cañuelas, Cañuelas – Lobos, Cañuelas – Monte, Plaza Constitución - Glew / A. Korn, Plaza Constitución - Bosques-T – Gutiérrez, Plaza Constitución - Bosques-Q y Plaza Constitución - La Plata circulan con un nuevo cronograma de horarios.:
  • ¿Sabías que contás con trenes directos entre Plaza Constitución y A. Korn?Estos servicios paran en las estaciones Plaza Constitución, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn. Circulan de lunes a viernes hábiles de 4:30 a 9:30 hs. y de 16 a 20 hs. con una frecuencia aproximada de 24 minutos.:
  • ¿Sabías que contás con trenes directos entre Plaza Constitución y Ezeiza?Estos servicios paran en las estaciones Plaza Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel y Ezeiza. Circulan de lunes a viernes hábiles de 5 a 10:30 hs. y de 16 a 20 hs. con una frecuencia aproximada de 24 minutos.:
  • ¿Sabías que contás con trenes directos entre Plaza Constitución y Bosques vía Temperley?Estos servicios paran en las estaciones Plaza Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, J. Mármol, R. Calzada, Claypole, Ardigó, Fcio. Varela, Zaballos y Bosques. Circulan de lunes a viernes hábiles de 4:30 a 10:30 hs. y de 16 a 20 hs. con una frecuencia aproximada de 24 minutos.:
  • Ramal Retiro - J.L. SuárezLos trenes del ramal J. L. Suárez no parten ni llegan a Retiro, por la obra del nuevo ingreso de trenes. Circulan desde y hacia 3 de Febrero. Estamos renovando vías y señales para que viajes de manera más rápida y segura. Conocé las alternativas de viaje que te acercan a tu destino.:
  • Ramal Retiro - TigreLos trenes del ramal Tigre no parten ni llegan a Retiro, por la obra del nuevo ingreso de trenes. Circulan desde y hacia Belgrano C. Estamos renovando vías y señales para que viajes de manera más rápida y segura. Conocé las alternativas de viaje que te acercan a tu destino.:
  • Ramal Retiro - Bmé. MitreLos trenes del ramal Bmé. Mitre circulan con recorrido limitado entre las estaciones Bmé. Mitre y Belgrano R, por la obra del nuevo ingreso de trenes a Retiro. En Belgrano R podés combinar con el ramal J. L. Suárez.:
  • Ramal Victoria - Capilla del SeñorEl servicio se encuentra interrumpido por obras de renovación integral de vías entre El Talar y Garín y de los pasos a nivel Tedin y Zabala. Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio, con más seguridad y mejor circulación.:
  • Ramal Retiro - J.L. Suárez / Bmé. MitreEl servicio circula con un nuevo cronograma de horarios. Conocé el cronograma completo.:
  • Ramal Villa Ballester - ZárateSumamos 6 nuevos servicios entre Villa Ballester y Escobar, y entre Villa Ballester y Zárate y ahora los trenes circulan más temprano y finalizan más tarde. Contás con más frecuencia, más conectividad y más opciones de viaje. Consultá los nuevos horarios.:
  • Ramal Once - MorenoEl servicio circula con un nuevo cronograma de horarios Accedé al cronograma de horarios completo.:
  • Ramal Merlo - LobosSumamos una nueva parada en el apeadero Maquinista Ricardo Cal, ubicado entre M. Acosta y Marcos Paz. Conocé el cronograma completo de horarios.:
  • Cierre del paso a nivel AcevedoEl paso a nivel Acevedo en San Antonio de Padua se encuentra cerrado de forma definitiva.:
  • Ramal Moreno - MercedesLos trenes del ramal Moreno - Mercedes circulan con un nuevo cronograma de horarios, por obras de renovación de vías. Accede al cronograma completo.:
  • Ramal Once - MorenoLos trenes del servicio Once - Moreno se detienen en los andenes provisorios de la estación Ituzaingó.:
  • Línea San MartínRecordá que la estación Villa Crespo permanece cerrada por obras.:
  • Línea San MartínEstá habilitada la estación La Paternal. Ascensores, escaleras mecánicas, rejas, pisos hápticos para personas ciegas, baños y nueva iluminación para mayor comodidad, accesibilidad y seguridad de los pasajeros y las pasajeras.:
  • Línea Belgrano SurEl servicio G. Catán - Marcos Paz extendió su recorrido hasta la estación Villars, con dos frecuencias diarias. De lunes a viernes, los trenes desde G. Catán parten a las 3:33 hs. llegando a Villars a las 4:28 hs. y 19:51 hs. con llegada a Villars a las 20:56 hs., desde Villars lo hacen a las 4:55 hs. y 20:55 hs. llegando a G. Catán a las 5:50 hs. y 21:50 hs. respectivamente. Los sábados, desde G. Catán a las 6:22 hs. y 15:41 hs. con llegada a las 7:17 hs. y 16:36 hs. y desde Villars a las 7:30 hs. y 16:49 hs. con llegada a las 8:25 hs. y 17:44 hs. Los domingos y feriados desde G. Catán a las 7:11 hs. y 16:44 hs. con llegada a las 8:06 hs. y 17:39 hs. respectivamente y desde Villars a las 8:20 hs. y 17:53 hs. con llegada a G. Catán a las 9:15 hs. y 18:48 hs. Conocé el cronograma de horarios acá.:
  • Puente Alsina- Aldo BonziEl servicio Puente Alsina - Aldo Bonzi se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso por razones de seguridad operacional.:
  • Tren de la CostaSumamos 16 nuevos servicios entre Av. Maipú y Delta. Además, de lunes a viernes los trenes circulan cada 20 minutos en hora pico y el servicio finaliza más tarde. Los sábados, domingos y feriados los trenes empiezan a circular más temprano. Conocé el nuevo cronograma de horarios.:
  • Buenos Aires - Mar del Plata / Traslado de autosAhora podés llevar tu auto en el tren entre Buenos Aires y Mar del Plata. Incorporamos bandejas automovileras que circulan con una frecuencia semanal, los sábados a las 0:06 hs. desde Buenos Aires con llegada a Mar del Plata a las 7:14 hs. y los domingos a las 21:49 hs. desde Mar del Plata llegando a Buenos Aires a las 5:14 hs. del día posterior. El valor por traslado es de $11.100, incluye dos pasajes en clase pullman y se venden únicamente en las estaciones Plaza Constitución y Mar del Plata. Conocé los requisitos y la documentación necesaria.:
  • Confirmación de viajeAhora, para los viajes de larga distancia necesitás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con el mismo número de reserva. Es muy importante ya que sin esto no vas a poder subir al tren. Podés hacerlo ingresando acá, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.:
  • Buenos Aires - PinamarSumamos un nuevo tramo en el tren a Pinamar, desde la estación Maipú a Gral. Guido. Los trenes salen todos los días desde Maipú hacia Gral. Guido a las 9:18 hs. y de Gral. Guido a Maipú a las 16:20 hs. Consultá el cronograma de horarios.:
  • Venta de pasajes - Temporada de veranoEstá habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar a Tucumán, Córdoba, Rosario, Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract, Mar del Plata y Pinamar hasta el 31/03/23. Comprá tus pasajes en línea o en boleterías habilitadas.:
  • Buenos Aires - RosarioSumamos dos servicios expresos, uno saliendo desde Retiro San Martín los días sábados a las 6:12 hs., pasando por Rosario Sur a las 11:10 hs. y llegando a Rosario Norte a las 11:52 hs. El otro, sale desde Rosario Norte los domingos a las 16:26 hs. pasando por Rosario Sur a las 17:11 hs. y con horario de arribo a Retiro San Martín a las 22:06 hs. Conocé el cronograma completo.:
  • Buenos Aires - CórdobaAhora, los trenes parten desde Retiro San Martín hacia Córdoba los jueves y domingos a las 11:30 hs. y desde Córdoba hacia Retiro San Martín los lunes y viernes a las 20:08 hs. Conocé el cronograma completo.:
  • Buenos Aires – Mar del PlataSumamos 10 nuevos servicios directos entre Buenos Aires y Mar del Plata y los trenes circularán con un nuevo cronograma de horarios. Conocé el nuevo cronograma completo.:
  • Buenos Aires - BragadoSumamos un nuevo servicio desde Once a Bragado los miércoles a las 18:35 hs. y un nuevo tren desde Bragado hacia Once los viernes a las 5:20 hs. Conocé el nuevo cronograma de horarios.:
  • Buenos Aires - Bahía BlancaEl servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca se encuentra interrumpido hasta febrero, por inconvenientes ajenos a la empresa en el puente sobre el Río Salado.:
  • Buenos Aires - Bragado / Pehuajó¡Volvió el tren a Pehuajó! Extendimos el servicio Once - Bragado hasta Pehuajó. Los trenes salen dos veces por semana, desde Once los viernes a las 20:55 hs. y desde Pehuajó los domingos a las 20:15 hs., con paradas en las estaciones Once, Haedo y Bragado y nuevas paradas en 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Conocé el cronograma de horarios y tarifas.:
  • Buenos Aires - Rufino / Justo DaractExtendimos el servicio desde Rufino a Justo Daract, sumando nuevas paradas en las estaciones Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract. Los trenes circulan con una frecuencia semanal. Conocé el nuevo cronograma de horarios.:
  • Servicios de larga distanciaSi sos una persona jubilada o pensionada, ahora podés comprar tu pasaje de larga distancia en línea con un 40% de descuento. También, vas a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.:
  • Servicio Regional CórdobaEl servicio del Tren de las Sierras circula con un nuevo cronograma de horarios. Podés consultarlo acá:
  • Servicio Regional La Banda - FernándezSumamos dos nuevos trenes para el servicio regional de Santiago del Estero, uno sale desde La Banda hacia Fernández de lunes a sábados a las 17 hs. y el otro parte desde Fernández hacia La Banda los días lunes, miércoles, jueves y sábados a las 18:15 hs., y los martes y viernes a las 18:45 hs. Ingresá al cronograma de horarios completo.:
  • Servicio Regional NeuquénSumamos dos nuevas paradas en ETON, Aeropuerto y en Barrio Unión, además los trenes circulan con un nuevo cronograma de horarios entre Neuquén y Plottier. Conocé el cronograma completo.:
  • Servicio Regional NeuquénLos trenes circulan con recorrido limitado entre Neuquén y Plottier, debido a un incidente ajeno a Trenes Argentinos.:
  • Servicio Regional ChacoLos trenes de los servicios Resistencia - Cacuí – Los Amores y Sáenz Peña – Chorotis, circulan con un nuevo cronograma de horarios. Accedé al cronograma completo.:
  • Servicio regional Entre RíosEl servicio extendió su recorrido hasta la estación Enrique Berduc. De lunes a sábados, los trenes que llegan a Enrique Berduc parten desde Paraná a las 5:07 hs. y 13:30 hs. Los servicios que regresan desde Berduc hacia Paraná salen también de lunes a sábados, a las 6:28 hs. y 14:51 hs. Consutlá el cronograma completo de horarios.:
  • Servicio Regional Rosario - Cañada de GómezComenzó a circular el tren entre Rosario Norte y Cañada de Gómez, con estaciones intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Cuenta con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Cañada de Gómez a las 5:15 hs. y 22:15 hs. y los sábados a las 5:15 hs. Desde Rosario parte a las 19:10 hs. de lunes a viernes. Conocé el nuevo cronograma de horarios.:
  • Servicio Regional SaltaSi viajás en el servicio Güemes - Salta - Campo Quijano, en ambos sentidos y hasta 24 hs. antes de tu viaje, deberás reservar tu lugar en el tren. Podés hacerlo descargando la app Reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736. Recordá también, llevar tu DNI y tu tarjeta SAETA. El servicio extendió su recorrido hasta la estación Campo Quijano. Los trenes parten de lunes a viernes, desde Güemes hacia Campo Quijano, a las 6:15 hs. y desde Salta hacia Campo Quijano, a las 12:50 h. Desde Campo Quijano parten hacia Salta, a las 6 hs., y desde Campo Quijano hacia Güemes, a las 11:07 h. Consultá el cronograma completo de horarios.:
  • Servicio Internacional Posadas - EncarnaciónEl miércoles 25 y jueves 26 de enero no circularán los trenes entre Posadas y Encarnación por trabajos de mantenimiento en zona de vías.:

Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

Somos usuarios frecuentes de la Línea Roca de trenes de Buenos Aires y empezamos con este proyecto en el año 2013 (Horarios Tren Beta) para saber los horarios de la misma y con el fin de aprender nuevas tecnologías en diseño web.

Vimos en la página, una forma de contribuir con los pasajeros, que al igual que nosotros, utilizan diariamente el servicio y desean conocer horarios, mapas y otros datos útiles de los trenes en los que viajan.

Cabe aclarar que NO somos una web oficial y pretendemos que ésta sea una herramienta emponderada por la comunidad para enriquecerla y hacerla sustentable.

Actualmente, estamos trabajando para incluir nuevas líneas y ramales, asi como también otras funcionalidades que permitan hacer de este instrumento, uno mucho más útil y eficiente. Esperamos que les sirva y les sea de su agrado.

¿Dudas, sugerencias, comentarios? Serán bien recibidos desde la sección "Contacto"

Saludos y gran año.


Logo

Contacto

Podes utilizar los servicios de Trenes Argentinos para obtener información directamente